NOTICIAS

Encuentro de Provinciales Maristas en l’Hermitage

Nos complace compartir con nuestra comunidad marista los momentos de inspiración y reflexión que marcaron el Encuentro de Provinciales Maristas en l’Hermitage. Durante este evento trascendental, líderes de nuestras provincias maristas se reunieron para fortalecer la comunión y abordar los desafíos del futuro con esperanza y determinación, recordando siempre que somos una comunidad global unida por un mismo propósito.

Uniendo corazones en la espiritualidad marista

 

El Encuentro contó con la participación de una amplia gama de líderes maristas, incluyendo al Hermano Provincial Hipólito Pérez y al Hermano Vice Provincial Juan Carlos Bolaños, quienes lideraron las discusiones y actividades espirituales. Esta diversidad de perspectivas y experiencias enriqueció nuestras conversaciones y fortaleció nuestro sentido de comunidad global, destacando la riqueza y la variedad de nuestra familia marista en todo el mundo.

Todo nos habla de la audacia y la urgencia del Evangelio de nuestro fundador y de la primera comunidad de hermanos.

Reconfiguración para el futuro: Adaptándonos con audacia

Una parte central del Encuentro fue la reflexión sobre la necesidad de reconfiguración en nuestro Instituto Marista. Reconocemos que, para seguir siendo fieles a nuestra misión y carisma, debemos adaptarnos y transformarnos para enfrentar los desafíos cambiantes de nuestro mundo. Desde ajustes internos hasta cambios en las estructuras legales, nos comprometemos con una renovación que nos permita abrazar el futuro con audacia y visión, manteniendo siempre presente nuestra identidad como una comunidad global unida en la misión de Champagnat.

Compromiso con la misión y la solidaridad: Construyendo un mundo mejor

Por último, dedicamos tiempo a reflexionar sobre nuestra misión y solidaridad como maristas. Compartimos experiencias y proyectos que demuestran nuestro compromiso con los más necesitados, desde programas educativos hasta acciones sociales y redes de solidaridad. Nos despedimos de l’Hermitage con el corazón lleno de gratitud y la determinación de llevar adelante el legado de Marcelino Champagnat con alegría y esperanza, recordando siempre que somos una comunidad global unida en la búsqueda de un mundo más justo y solidario.

En resumen, el Encuentro de Provinciales Maristas en l’Hermitage fue un evento transformador que fortaleció los lazos de nuestra comunidad y nos equipó con las herramientas y la inspiración necesarias para seguir adelante con nuestra misión de educar y servir. Que esta celebración de comunión y renovación nos impulse a continuar trabajando juntos como una comunidad global para construir un mundo mejor.

RECOMENDACIONES

Contáctenos