SOLIDARIDAD

FUNDAMAR

HISTORIA

Constituida en noviembre de 2001 por la Provincia Marista de América Central, como un órgano provincial de coordinación de proyectos e iniciativas de solidaridad surgidos desde diferentes actores de la comunidad provincial que ha ido constituyéndose en medio de enlace con otros organismos de solidaridad del mundo Marista.

De acuerdo con sus estatutos la Fundación reconoce reconoce inspirarse en móviles de solidaridad humana y, en consecuencia, sin que constituya una limitante para el desarrollo de otros, su objetivo fundamental es la prestación de los beneficios y ser un mecanismo ejecutor de servicios para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de América Central.

Misión

La Fundación Marista, es una entidad basada en la escucha, sensibilidad, compromiso, comunicación y espíritu de equipo. Con amplia credibilidad, sostenible y reconocida por el impacto de sus iniciativas de promoción y compromiso para la justicia, dignidad y desarrollo humano; además de su dinámica propositiva en el ámbito nacional e internacional a través de sus enlaces estratégicos con instituciones eclesiales y organizaciones de la sociedad civil con especial atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Visión

Somos una organización Marista dedicada a promover iniciativas que contribuyan en la construcción de una sociedad justa, solidaria y abierta, en defensa de la dignidad de las personas, familias y grupos sociales, con énfasis en favor de la niñez y la juventud vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, a través de proyectos de desarrollo humano, sociales y de desarrollo voluntario en una dinámica de comunión, participación y respeto a los derechos humanos, concretando la acción solidaria de la Provincia.

Propósitos Estratégicos

-Responder a las realidades emergentes a partir de la escucha de los clamores sociales para ser fieles a nuestro carisma, cultivando la atención y cuidado por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables.

-Reflexionar y crear acciones integrales y transversales en torno a las realidades sociales emergentes: conciencia crítica, derechos humanos, ciudadanía responsable, cuidado de la casa común, voluntariado e inmigración.

Valores

-Escucha y sensibilidad frente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
-Cuidado integral.
-Compromiso solidario.
-Presencia significativa.

Contáctenos