NOTICIAS

Centenario de la Inspiradora Presencia Marista en el Liceo Salvadoreño: Celebrando 100 Años de Educación y Valores

El Liceo Salvadoreño se viste de gala este año para conmemorar un siglo de inspiradora influencia Marista en su comunidad educativa. ¡Cien años de dedicación, valores y transformación! Es un hito que nos invita a reflexionar sobre el impacto perdurable que ha tenido en las vidas de generaciones de estudiantes liceístas, así como a mirar con emoción hacia el futuro que se avecina.

Hoy, más que nunca, la comunidad del Liceo Salvadoreño se une como una gran familia para celebrar este logro. Hermanos Maristas, docentes comprometidos, alumnos entusiastas, personal administrativo, trabajadores de mantenimiento y padres se unen con un propósito común: honrar y rendir homenaje a cien años de compromiso con la educación y los valores Maristas.

El gimnasio Champagnat ha sido testigo de un emotivo encuentro donde las risas, abrazos y recuerdos se entrelazan para formar un tapiz de gratitud y reconocimiento. Esta celebración no solo celebra el pasado, sino que también marca el comienzo de un emocionante futuro, lleno de posibilidades y promesas.

A lo largo de estos 100 años, el Liceo Salvadoreño ha sido testigo de transformaciones educativas, innovaciones pedagógicas y el surgimiento de líderes formados en la esencia Marista. La dedicación de los hermanos Maristas ha dejado una huella imborrable, guiando a los estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también en la formación de valores sólidos que han perdurado a lo largo del tiempo.

Este legado se refleja en cada rincón de las aulas, en la vitalidad de los pasillos y en la mirada esperanzada de cada generación de estudiantes que ha pasado por el Liceo. La educación Marista no solo se limita a la transmisión de conocimientos, sino que también busca el desarrollo integral de cada individuo, fomentando la solidaridad, el respeto y la justicia.

La jornada de inauguración marca el inicio de una serie de eventos y actividades que conmemorarán este centenario. Desde encuentros académicos hasta actividades culturales, la programación especial reflejará la diversidad y riqueza de la experiencia educativa en el Liceo Salvadoreño.

Los estudiantes participarán activamente, rindiendo homenaje a la historia y mirando hacia el futuro con esperanza y entusiasmo. La comunidad se embarca en un viaje de reflexión y celebración, reconociendo la importancia de este aniversario no solo para la institución, sino para cada individuo que ha sido parte de esta gran familia.

Al celebrar estos 100 años de presencia Marista en el Liceo Salvadoreño, miramos hacia adelante con gratitud y determinación. La educación, los valores y el legado de los hermanos Maristas continúan guiando nuestros pasos, asegurando que el próximo siglo esté lleno de éxitos, innovación y formación integral.

Que esta celebración sea un recordatorio de que la comunidad del Liceo Salvadoreño es más fuerte que nunca, unida por un propósito común: la búsqueda incansable de conocimiento, la formación de líderes con corazones solidarios y el compromiso con un futuro lleno de posibilidades. ¡Felicidades al Liceo Salvadoreño por estos 100 años de excelencia educativa y legado Marista!

Reproducir vídeo

RECOMENDACIONES

Contáctenos