NOTICIAS

Celebrando el 25º Aniversario de la Canonización de San Marcelino Champagnat

El próximo 18 de abril de 2024, la comunidad marista en todo el mundo conmemorará un hito significativo: el 25º aniversario de la canonización de San Marcelino Champagnat. Fue el 18 de abril de 1999 cuando el Papa Juan Pablo II elevó a la santidad a este humilde y visionario educador, fundador de la congregación de los Hermanos Maristas.

La canonización de San Marcelino Champagnat marcó un momento de gran alegría y orgullo para la familia marista, y desde entonces, su legado y ejemplo han inspirado a generaciones de educadores y jóvenes en todo el mundo.

Para celebrar este importante hito, el Instituto Marista ha puesto a disposición de todos algunos documentos para conmemorar la canonización de San Marcelino Champagnat. Pueden tener acceso a ellos ingresando aquí: Documentos

Además, si desean revivir el momento de la canonización y ver más fotos de ese día histórico, les invitamos a entrar en el siguiente enlace: Fotografías

El #Champagnat25 será una oportunidad para recordar y compartir las enseñanzas de San Marcelino, así como para celebrar los logros y el impacto de la misión marista en la educación y la evangelización. Se espera que esta actividad inspire a todos los miembros de la comunidad marista a continuar trabajando con pasión y dedicación en el servicio a los jóvenes y los más necesitados, siguiendo el ejemplo de amor, sencillez y compromiso de San Marcelino Champagnat.

En este 25º aniversario de su canonización, renovamos nuestro compromiso de seguir sus pasos y llevar adelante su legado, inspirados por su visión de una educación que forma buenos cristianos y honrados ciudadanos. ¡Que este día sea una celebración llena de alegría, gratitud y esperanza para todos los maristas alrededor del mundo!

RECOMENDACIONES

Contáctenos