“Descálzate que el lugar que pisas es tierra sagrada” (Ex 3, 5)
+ J.M.J.CH. 09 de septiembre, 2023
Marista de Champagnat:
Un saludo fraterno con los mejores deseos de comunión y esperanza.
La Provincia Marista de América Central que en su esencia es misionera, a lo largo de estos 100 años, ha ido sembrando, a manos llenas, la vida y misión marista en los diversos países que hoy la configuran.
Detrás de esta fascinante historia hay un buen número de vidas entregas de hermanos y laicos que han hecho germinar el carisma y han dado fruto abundante en los corazones de miles de niños y jóvenes en nuestros pueblos centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica) y caribeños (Cuba y Puerto Rico).
Los restos de los hermanos que nos han precedido en la fe de la Provincia reposan en la “capilla de la Fidelidad” del Centro Marista de Formación en Guatemala. Es un lugar de memoria agradecida para los Maristas, en donde se respira plenitud, se ensanche el corazón y se renueva un profundo anhelo: ¡Vale la pena ser Marista Hoy!
Deseamos compartir contigo este hermoso legado e invitarte a visitarla de manera presencial o virtual. Será una experiencia que te ayudará a ahondar en las raíces e identidad marista, al descubrir el testimonio de los hermanos que han sido audaces artesanos y firmes constructores de esta herencia.
¡Acércate y descálzate!
La capilla de la fidelidad es “tierra sagrada” para el encuentro, la escucha, la acogida, la contemplación, el silencio y el agradecimiento.
Es espacio propicio en donde resuena profundamente: “¡Hágase en mí!”
He aquí tus hijos fieles…
Hágase, Señor, tu sueño eterno.
Hágase tu Vida en nuestro barro[1].
Unidos en un solo corazón y un mismo espíritu,
Hipólito Pérez, fms
[1] cf. Versos del poema “Hágase” del libro: “Cuando llegas” de José María Rodríguez Olaizola, SJ