Cada año, la Escuela de Líderes Maristas recibe a jóvenes de toda América Central con el deseo de profundizar en su fe y su liderazgo. Este año, bajo el lema “Discípulos de Jesús, evangelizadores entre los jóvenes”, tuvimos la alegría de reunir a 62 jóvenes líderes del movimiento pastoral juvenil de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala en el Centro Marista de Formación en la Ciudad de Guatemala.
A lo largo de esta inolvidable semana, nuestros jóvenes participaron en actividades de formación destinadas a fortalecer su liderazgo pastoral, a conocer el Modelo Provincial de Pastoral y a escuchar el testimonio de personas que, como ellos, trabajan con jóvenes. Además, tuvieron la oportunidad de compartir la riqueza de sus culturas y de vivir momentos especiales de reflexión durante la Noche de Arte y Oración. Un momento conmovedor fue la celebración eucarística de la primera profesión religiosa del Hermano Gerson Pooc, quien compartió con entusiasmo su alegría de ser marista y motivó a los jóvenes a seguir construyendo sus proyectos de vida.
Pero la Escuela de Líderes no solo ha sido un lugar de aprendizaje, sino también un espacio de conexión, donde los jóvenes maristas pudieron compartir sus experiencias, desafíos y fortalecer sus lazos de amistad. También nos acompañó un grupo de coordinadores de pastoral, fortaleciendo aún más nuestro compromiso con la misión educativa marista en América Central.
Hoy más que nunca, como maristas de Champagnat, reafirmamos nuestra misión de “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.