El 30 de julio fue un día de gran alegría y celebración para la Provincia Marista de América Central. En un acto de fe y generosidad, 17 laicos maristas expresaron públicamente su compromiso de vivir como cristianos y seguir a Jesús con un estilo marista. Este emotivo evento tuvo lugar en la Capilla del Colegio Champagnat en El Salvador.
Familiares, amigos y Hermanos Maristas fueron testigos de este paso de fe y de entrega personal. Los Laicos Maristas Vinculados aportan una diversidad que enriquece y complementa nuestra comunidad. Están dispuestos a asumir con valentía su papel como bautizados en la construcción del Reino, tal como nos lo ha recordado el Papa Francisco.
La vinculación carismática de los Laicos trasciende el sentimiento de ser marista. Implica un involucramiento activo y corresponsable en la misión y en la promoción del carisma marista, viviendo este a través de las dimensiones de espiritualidad, comunidad y misión.
Agradecemos su “SÍ” desinteresado y el acompañamiento y cariño de los Hermanos Maristas, representados por el Hermano Provincial Hipólito Pérez y el Vice Provincial Juan Carlos Bolaños, quienes hicieron entrega del símbolo de vinculación. Casi 100 personas, entre Hermanos, compañeros de camino, familiares y amigos, celebramos juntos este hermoso acontecimiento que estamos seguros dará muchos frutos en la vida y misión marista de la Provincia.
Enhorabuena a los laicos que se vincularon. Su compromiso y dedicación son una inspiración para todos nosotros. ¡Que su camino marista esté lleno de bendiciones y alegrías!