JÓVENES

Pastoral Juvenil Vocacional Marista

Inspirada por el carisma de San Marcelino Champagnat, la Pastoral Juvenil Vocacional Marista —PJV— busca motivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) a descubrir y profundizar en su proyecto personal de vida a través de la fe, la solidaridad, la vida cotidiana y la celebración de cada etapa vital.

La PJV ofrece programas dentro de los colegios maristas y también propuestas abiertas para jóvenes fuera del ámbito escolar, generando espacios formativos, vocacionales y comunitarios adaptados a cada realidad.

Proceso formativo integral

El proceso formativo-integral de la -PJV- incluye cuatro dimensiones: la relación conmigo mismo, con los demás, con el entorno y la relación con Dios.

Es una propuesta que abarca todas las etapas del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta la vida adulta universitaria y profesional

Cultivamos el liderazgo, la interioridad, el servicio y el discernimiento vocacional desde experiencias significativas de comunidad y misión.

El camino de la pastoral juvenil vocacional

La pastoral juvenil vocacional es la propuesta formativa integral de los colegios y obras de la Provincia Marista de América Central, que abarca distintas etapas de la vida y se adapta a las necesidades de cada edad. Cada movimiento juvenil es una puerta para crecer en comunidad, descubrir la vocación personal y vivir con alegría y compromiso la espiritualidad marista.

Maristas en Marcha (1.º y 2.º grado) y Amigos en Marcha (5.º y 6.º grado) son movimientos de pastoral infantil marista que acompañan a niños y niñas en sus primeros pasos de fe.

Aventúrate (7.º y 8.º grado) es un movimiento que acompaña a los adolescentes en la aventura de explorar su identidad, fortalecer valores y descubrir su liderazgo en comunidad.

REMAR (9.º a 11.º grado) es el movimiento que invita a los adolescentes a remar mar adentro con Jesús, los jóvenes descubren su identidad, fe y vocación a través de experiencias profundas.

Comunidades Remar (Universitarios) acompañan a jóvenes en su transición a la vida adulta, integrando fe, vocación y compromiso social. Son espacios donde se cultiva la espiritualidad marista y el servicio desde los propios dones.

Conexión Joven es una propuesta de formación para adolescentes y jóvenes fuera de las obras maristas donde se abordan valores, autoconocimiento y sentido de vida, impulsa el discernimiento vocacional y el compromiso social.

NAV (Núcleo de Animación Vocacional) acompaña a adolescentes y jóvenes en el descubrimiento de su vocación donde se impulsa el discernimiento desde la interioridad, el diálogo y la vida espiritual al ritmo y realidad de cada comunidad.

Más contenido de la PJV

Contáctenos