En la sinfonía de la vida, cada uno de nosotros busca su melodía única. Para aquellos con el corazón inclinado hacia un profundo sentido de fe y comunidad, la Comisión Provincial de Laicado de América Central, ofrece un Itinerario Formativo Marista como una propuesta de camino a seguir. Este itinerario es para todos aquellos laicos que desean profundizar en la llamada a vivir su fe y seguimiento de Jesús desde la espiritualidad marista.
Con este Itinerario estamos iniciando un nuevo camino marista: Creando lazos y apoyándonos para cultivar nuestra vocación.
La Esencia de Ser Marista Laico
Ser un laico marista es mucho más que un título, es sentir en lo profundo del corazón un llamado, un impulso que nos lleva por un camino de Fe, Vida y Misión. Es conectar con profundos valores cristianos y vivir en una comunidad unida junto a Laicos, Laicas y Hermanos Maristas.
El Corazón del Marista: Imagina sentir el corazón de María, vibrando al ritmo de las enseñanzas de San Marcelino Champagnat. Ese es el pulso que se experimenta al embarcarse en el Itinerario Formativo Marista. Aquí, no solo aprendes, sino que sientes, conectas y te transformas con el latido marista.
Cuatro Pasos del camino de toda una experiencia que busca armonizar la vida familiar y laboral, y donde la familia es y será nuestro primer campo de misión:
1. DESPERTAR – “Vengan y vean” (Inicio): Esta etapa es ese primer y emocionante contacto. La curiosidad y la chispa se encienden y te invitan a descubrir el mundo marista. Sin darte cuenta, has dado el primer paso entregando la boleta de inscripción para formar parte del Itinerario formativo.
2. ENCONTRAR – “¿Cómo será eso?” (Duración: 1 año): Es un tiempo de iniciación en el que se toma conciencia del llamado de Dios y se despierta el deseo de profundizar en la vocación marista laical. Los valores y compromisos maristas se integran en la vida cotidiana y se transforman en una forma de ser.
Existen espacios de formación, crecimiento espiritual y compartir vida, buscando la armonía con la vida familiar y laboral. Son 8 sesiones de formación.
3. IDENTIFICARSE – “Haz en mí” (Duración: 1 año): En esta etapa, los laicos maristas que optan por profundizar en su vocación marista laical siguen un proceso consciente de discernimiento. Se adquiere una mayor madurez en el espíritu marista y se personaliza e identifica la experiencia vocacional en clave laical. Se profundizan los espacios de formación, crecimiento espiritual y compartir vida, y se inicia un acompañamiento personal y nuevas experiencias de comunidad y misión.
Con 8 sesiones de formación y sesiones de acompañamiento personalizado, te sumergirás en la esencia de ser marista laico.
4. ASOCIARSE – “Haced lo que Él os diga”: Es el momento de la Vinculación Asociativa con carácter internacional, como semilla nueva de vida marista, impulsada por el Espíritu. Es una decisión personal y libre. Es una respuesta a una llamada vocacional a vivir el carisma marista permitiendo la continuidad del proyecto de San Marcelino Champagnat desde las dimensiones laicales: familia, comunidad, sociedad y ambiente laboral, al servicio de la niñez y la juventud más necesitados del entorno.
¿Listo para el viaje? Descarga el formulario y da el primer paso hacia tu transformación. Una vez dentro, abraza cada sesión de formación y el acompañamiento especial durante este viaje de dos años.
Inicio octubre 2023 en Colegio San Alfonso.
Haz click acá para ingresar al formulario, descárgalo abajo o solicita la boleta de inscripción en la Secretaría del Colegio Marista San Alfonso, y entrégala antes del 14 de septiembre de 2023.
La vocación laical marista es una luz para aquellos que desean vivir su fe con profundidad y propósito, convirtiéndose en pilares de la misión en la Iglesia y el mundo. Si sientes el llamado, da el primer paso. Estamos aquí para acompañarte a vivir tu seguimiento de Jesús siguiendo un camino de Fe, Vida y Misión compartida.