NOTICIAS

II Oasis provincial 2022: La noche del espíritu: el abandono o fracasos de un fundador

El día domingo, 17 de julio, tuvimos el segundo OASIS de este año con la temática: La noche del Espíritu: el abandono o fracasos de un fundador.

Asistieron a este OASIS unas 120 personas entre hermanos y laicos, con presencia propiamente de todos los países que conforman la provincia.

Amor probado, desapego de las obras de Dios para quedarse en el abandono en Dios: «solo en Dios».

Con este tema estaríamos completando los 5 temas que nos habíamos propuesto impartir como formación en el Carisma Marista, aprovechando la amable disponibilidad de nuestro hermano MANUEL MESONERO, hermano conocido por sus libros sobre la espiritualidad de San Marcelino Champagnat y sus investigaciones sobre el carisma Marista.

Agradecemos al Hno. Manuel Mesonero y a todos los que con fidelidad y cariño han estado en estos cinco encuentros que nos han permitido recorrer y recoger algo del espíritu de nuestro Fundador, desde sus orígenes familiares y orígenes del mismo carisma hasta su abandono total en Dios. Hemos descubierto sus luchas, sus triunfos, sus fracasos, la fundación y la conversión continua. Hemos recorrido así un camino, un proceso del caminar Marista.

Los sentimientos, que los participantes han expresado, nos hablan de satisfacción, de novedad, de profundidad en el caminar Marista. A la mayoría les ha ayudado a sentirse más maristas, más comprometidos, con ganas de seguir bebiendo de este carisma tan rico que nos ha legado Marcelino. Les ha llegado al corazón y les ha llenado de gozo y de paz. Hay camino que recorrer para cada uno de los participantes.


Al final el sentimiento general es de gratitud. «Muchas gracias por estos temas tan novedosos y profundos. Muchas gracias, Hermano Manuel Mesonero y miembros de las comisiones de laicado y Vida de Hermanos».

Atentamente, 

Hno. Rodrigo Cuesta

RECOMENDACIONES

Contáctenos