NOTICIAS

Hermanos Maristas celebran 100 años de presencia en América Central.

Los Hermanos Maristas celebraron el pasado sábado 18 de febrero, los 100 años de su presencia en América Central con diversas actividades que contaron con la presencia de los hermanos y hermanas Maristas, Provinciales y representantes de 5 provincias Maristas además del Cardenal Gregorio Rosa Chávez quién presidió la Eucaristía de celebración.

El evento tuvo lugar en el Instituto Católico de Oriente, primer colegio Marista en Centroamérica, donde se reunieron miembros de la comunidad Marista, estudiantes, familiares y amigos en una emotiva celebración que incluyó presentaciones artísticas y culturales. Además, se llevó a cabo una misa solemne en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de la Paz.

En su homilía, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez felicitó a los Hermanos Maristas por su centenaria labor y recordó con gratitud a decenas de hermanos que iniciaron el camino Marista en esta región. «Los inicios de las obras grandes son muy sencillos y están marcados por la pobreza», recalcó Rosa Chávez, destacando el compromiso y la dedicación de los Hermanos Maristas en la formación de sacerdotes en el seminario y la amistad y cercanía con San Oscar Romero.

Por su parte, el Hno. Hipólito Pérez F.M.S., Provincial Marista de América Central, destacó la audacia de los primeros 8 hermanos provenientes de Colombia que decidieron embarcarse con una sola misión: dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. «Cien años después, somos testigos de esta semilla pequeña y fecunda que pronto se multiplicó y dio fruto en El Salvador y otros países centroamericanos», expresó el Provincial.

Las actividades por los 100 años de los Hermanos Maristas en América Central fueron un emocionante homenaje a una institución que ha dejado una huella indeleble en la educación y formación de jóvenes en la región. Las celebraciones se extenderán por tres años en las diversas ciudades donde hay presencia de colegios y obras Maristas.

RECOMENDACIONES

Contáctenos