NOTICIAS

Con Marcelino, Maristas generando vida.

+ J.M.J.CH. 06 de junio, 2023

Fiesta de San Marcelino Champagnat

Estimado Marista de Champagnat:

Hoy celebramos la fiesta de San Marcelino en el año del Centenario de la presencia Marista en Centroamérica y la clausura del Año de las Vocaciones Maristas. Nos sentimos alegres, felices y agradecidos por tanto don recibido a lo largo de estos 100 años “generando vida” en los corazones de miles de niños y jóvenes en estas tierras.

Hace unos meses partía a casa del Padre el H. José Santamarta dejándonos un gran legado escultórico de nuestro fundador. “Pepe” como le llamábamos supo modelar la arcillamostrándonos y transmitiéndonos en su obra el ser profundo e intuiciones carismáticas de San Marcelino. Al contemplar hoy sus esculturas, descubrimos la grandeza de su humanidad expresada en un corazón abierto a la fraternidad; la pasión desbordada por sus hermanos y por los niños y jóvenes; su rostro firme, sereno y tierno; sus manos acogedoras, trabajadoras y desgastadas;  a la vez que su profundo espíritu de confianza en Dios y la Buena Madre.

Así lo expresa nuestra Regla de Vida. “Fue un padre que nos cuidó y no escatimó esfuerzos y sudores en su misión. Se arremangó la sotana y, con determinación, cortó la roca y edificó la casa del Hermitage. Fue un líder tierno sin dejar de ser recto, firme y ecuánime. Reflexionaba y encomendaba a Dios las decisiones importantes. Trataba de captar su voluntad y buscaba aplicarla a las situaciones presentes” (cf. Regla de Vida, 84).

Como Maristas, al celebrar hoy la memoria de Champagnat en el contexto del Centenario y el Año de las Vocaciones, nos sentimos desafiados y comprometidos a modelar nuestro corazón, recrear nuestra mirada y renovar nuestra pasión evangélica, confiando nuestra vida y misión en las manos de Dios, para responder con audacia y creatividad a los desafíos de nuestra realidad. Que Marcelino nos contagie de su espíritu, humanidad y pasión para ser herederos y continuadores fieles de su sueño y proyecto fundacional.

¡Feliz fiesta y celebración de San Marcelino!

Fraternalmente,

Hipólito Pérez, fms 

RECOMENDACIONES

Contáctenos