Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Escuela de Líderes 2 Cuba 2015

 

Del 8 al 13 de agosto, tuvo lugar en la Perla del Sur, Cienfuegos, la Escuela de Líderes II organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. La escuela, en sintonía con el nuevo Plan Pastoral de la Iglesia Católica en Cuba que nos invita a impulsar la formación permanente como discípulos y misioneros, ha querido suscitar la adhesión personal y comunitaria a Cristo mediante una formación más bíblica, cultivando la amistad con Cristo en la oración e invitando a los jóvenes laicos a ponerse al servicio de la Construcción del Reino de Dios desde su realidad. En la escuela participaron jóvenes de las diócesis de Santa Clara, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Bayamo – Manzanillo que anteriormente habían participado en la Escuela de Líderes I.

 

El objetivo general del encuentro propuso dar un paso más en la construcción de la personalidad del joven laico teniendo a Jesucristo como referencia vital y como inspiración unificadora, a partir de un encuentro profundo consigo mismo, con la realidad en que vive, con la fe vivida en comunidad y sus opciones de vida.

 

He aquí, algunos testimonios de los participantes:

 

“En esta escuela puedo decir que he vivido los momentos más profundos en cuanto a mi relación con Dios y con mi persona. He aprendido que Dios quiere nuestros corazones, quiere que amemos como él, que perdonemos como él. En estos seis días aumentó mi fe y me hizo abrirme para sacar de mí las cosas que guardaba bajo llave. He descubierto que Dios siempre está a nuestro lado. Salgo con una enorme experiencia y con mayores ganas de vivir cada día con amor al lado de Jesús. (Mariley Rodríguez Z.).

 

“Señor Jesús, mi gran amigo, gracias por pensar en mí. Gracias por regalarme la oportunidad de participar en la Escuela de Líderes, por elegirme. Gracias porque descubrí nuevamente que la vida sin ti no es vida, que los miedos, las indecisiones, los fracasos son parte de nuestro existir pero, sobre todo, más que un obstáculo, son un impulso que me llevan a descubrir algo más, un paso más en nuestro caminar juntos. Gracias por formar parte de mi proyecto de vida”. (José Carlos Joseph).

 

“Señor Jesús, gracias por esta experiencia tan alentadora y fortificante. Gracias por darme cuenta que sí podemos ser jóvenes líderes católicos, ser verdaderos cristianos en nuestra Cuba de hoy. Gracias por crearnos únicos e irrepetibles, por hacernos fuertes y ayudarnos a levantar cuando pensamos que no podemos marcar la diferencia, que podemos dejar el miedo y decir lo que pensamos y sentimos. Gracias por la vida en comunidad. Cuando existe un acompañante en la fe todo es posible. Tú y yo a favor del mundo. (Eliany Nicado).

 

“La Escuela de Líderes II ha sido una experiencia para nunca olvidar. Una vez más, nos hemos reunido jóvenes de varias diócesis para compartir nuestro punto de vista, acerca de la realidad en la que vivimos, nuestra vida de fe, la comunidad cristiana, nuestra persona y las opciones de nuestro futuro según el proyecto que Dios tiene para con cada uno de nosotros. Queda en nuestro corazón todo lo que vivimos juntos. Ahora comienza verdaderamente nuestra misión, ahora será que viviremos nuestro liderazgo al estilo de Jesús servidor y entregarnos con amor en cada una de nuestras comunidades. Muchas gracias a los Hermanos Maristas por su labor entre los jóvenes. Por ser nuestros acompañantes. (Cyndell Hernández).

 

¡Animador, juégate la vida por el joven!

¡Joven, juégate la vida por Jesús!

 

h. Héctor Ávalos