Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Pastoral del Liceo Guatemala en Movimiento...

 

Pienso en lo realizado en los últimos meses y rápidamente llegan a mi mente palabras como: movimiento, dinamismo, encuentro, alegría, oración, trabajo, equipo  y pasión. Puede ser que en este instante se me pasen por alto algunas actividades, pero me quiero centrar en cuatro grandes momentos.

 

El primero, el campamento en la ciudad de Coatepeque con los niños de Amigos en Marcha… nos pusimos en camino y a pesar de la distancia y el tiempo invertido en el viaje,  las energías de los chicos fueron inagotables. Lo mejor, fue sentirnos en casa… en familia… entre hermanos. 

VeladaNo puedo olvidar la VELADA MARIANA (segundo momento) segundo año que la realizamos y que hasta ahora la presencia y participación de la Comunidad Educativa ha sido muy positiva. Para llegar a la velada, se realizaron una serie de actividades marianas que nos ayudaron a prepararnos a este encuentro de familia en torno a nuestra Buena Madre.  La VELADA fue un tiempo para clausurar el mes mariano y hacer  inauguración de todo el TIEMPO CHAMPAGNAT.  Fue un derroche de alegría, desde los más pequeños hasta los de último año.

Champagnat 

En lo personal, creo que fue un tiempo Champagnat diferente, donde pude notar el entusiasmo, la ilusión por dar tu mayor esfuerzo. Valoro el trabajo en grupo y las ganas que pusieron en cada una de las secciones… haciendo murales, bailes, deporte, mantas, etc. Definitivamente, cuando se trata de Champagnat… surge la creatividad, innovación, las ganas de acercarnos más al hombre de las manos fuertes y corazón de valiente… al emprendedor… al fundador.

 

MACTZULESPor último… quiero resaltar la experiencia de solidaridad realizada en los MACTZULES (Chichicastenango). La solidaridad no es nueva para el Liceo Guatemala, lo que sí es nuevo es la experiencia que se proporcionó a muchachos de 4° y 5° Bachillerato para encontrarse con niños y adultos en una realidad muy diferente a la nuestra.  En la experiencia de 4 días participaron 32 jóvenes y les acompañamos 6 adultos… Todos los chicos vivieron la experiencia de forma voluntaria, regalando su tiempo y su disponibilidad para vivir algo diferente.  Al final, creo que la experiencia fue enriquecedora. No es lo que damos, es lo que nos regalan con sencillez y alegría en tierras tan lejanas y cercanas al mismo tiempo.

 

En definitiva, me he querido centrar en algunos momentos… De hecho, quiero dar gracias aMACTZULES2 Hermanos, Dirección, Coordinadores, Maestros, Alumnos y Padres.  En el colegio… sin su ayuda, NO PODRÍAMOS  realizar las diversas actividades que se proponen desde la Pastoral. Muchas gracias a todos por su apoyo, servicio y colaboración. 

El sueño de Champagnat se sigue haciendo realidad.

 

Julio R. González

Coordinador de Pastoral