Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Primer Oasis y Convivencia "En El Muelle", REMAR Guatemala 2015 

 

Durante el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo se llevaron a cabo el Primer Oasis de Comunidades Remar y la convivencia “En El Muelle” respectivamente, en el Centro Marista de Formación de Guatemala.

 

Acompañados por los hermanos Jorge Sánchez, Juan Antonio y Edgardo López, así como Gaby Torres, Kim Peña y los jóvenes de las comunidades REMAR, FORJA, MONTAGNE y RIVAT; todos se lanzaron a la experiencia de entrar y conocer un poco más de ellos mismos y de sus compañeros de comunidad, con el Primer Oasis, en el cual se trabajó un taller del eneagrama como instrumento para autoconocimiento.

 

Se resaltó la importancia de poder utilizar herramientas de autoconocimiento para poder seguir creciendo, comprometiéndose a continuar en comunidades reflexionando sobre el tema y promoviendo la profundización de lo vivido en este Oasis.

 

La convivencia “En El Muelle” estuvo acompañada por Víctor y Carmen García, h. Edgardo López, Lesli Peña y jóvenes de las antiguas carabelas ENGELMAR (Escuela Marista), JETLUZ (Liceo Guatemala) y el NAV (Núcleo de Animación Vocacional) del Liceo Guatemala, todos con el propósito de lanzarse a la experiencia de Pre-Comunidad, puesto que quieren seguir haciendo camino hacia Jesús en grupo. 

 

En la celebración de envío recibieron una vasija con piedras variadas en torno a una vela, símbolo de la etapa de “Nuevos Horizontes”.

 

Ambas convivencias, En El Muelle y Primer Oasis, vivieron a tope los tiempos de reflexión grupal y personal, la oración el autoconocimiento y el encuentro con los otros.

 

Les deseamos lo mejor en esta aventura de continuar conociéndose y creciendo juntos para construir comunidad en la que puedan iniciarse en la aventura del discipulado.

 

Buen viento y buena mar, h. Edgardo y Kim Peña

 

Primer Oasis REMAR... 

 

En El Muelle...