Equipos de Pastoral
Animando la acción pastoral de cada obra
El equipo de pastoral local está conformado por los diferentes sectores pastorales de la comunidad educativa y sus respectivos programas. Anima y coordina todos los sectores de la acción pastoral de la obra (entre otros, Departamento de educación en la fe, pastoral de movimientos infantiles y juveniles, Sacramentos, Escuela de padres, Maestros, Personal no docente, Fraternidades, Solidaridad, Liturgia, Retiros-convivencias, pastoral vocacional).
Promueve líneas de trabajo de la misión evangelizadora de la obra, junto al Consejo Educativo.
Anima las actividades escolares y extraescolares propias de su área. Garantiza la consecución de las prioridades pastorales provinciales. Organiza sus acciones desde una visión integral.
El equipo está compuesto por el Coordinador(es) de pastoral local, y además, en diálogo con el Consejo educativo, se eligen a los delegados de los sectores pastorales activos. Cada centro de acuerdo a su realidad, configurará el equipo más idóneo y representativo. La duración de equipo es anual.
Funciones claves:
- Apoyar al Coordinador de pastoral en la planificación, coordinación, animación y evaluación toda la acción pastoral del centro educativo.
- Elaborar con el Coordinador de Pastoral, el Proyecto de pastoral del centro, incluido en su Planificación estratégica local.
- Apoyar y promover la acción coordinada de los distintos proyectos de los sectores de pastoral.
- Mantener comunicación con el Equipo provincial de pastoral.
- Apoyar al Coordinador de Pastoral en la elaboración del presupuesto del Departamento de pastoral.
- Representar por alguno de sus miembros al Centro o su sector en las reuniones pastorales nacionales, provinciales o eclesiales a las que sea convocado.
Evaluación coordinadores y auxiliares de pastoral 2012