Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

RETIRO DE ADVIENTO: "LA ESPERANZA NO DEFRAUDA" (Rom. 5,5)

 

El pasado 14 de diciembre nos encontramos las comunidades de Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de Lourdes y Cristo Rey para hacer nuestro desierto de adviento.

 

Como bien sabemos, el desierto es el lugar de encuentro con Dios por excelencia en el Antiguo Testamento. El mismo Jesús se retiró al desierto antes de comenzar su misión, no para huir de las realidades del mundo sino para tomados de la mano de Dios, dejar que nos hable al corazón, cambiar todo lo que tiene que ser cambiado y abrirnos a los nuevo.


Como Adviento es tiempo de esperanza y de nuestra única Esperanza, la tónica de nuestro desierto la marcó la última carta pastoral de nuestros obispos: "La Esperanza no defrauda" (Rom 5,5).

 

El lugar de nuestro desierto fue la naturaleza maravillosa que nos ofrece la mejor playa de nuestra provincia, Rancho Luna. Los facilitadores tuvieron todo a punto para poder disfrutar de nuestro encuentro con Dios y los demás hermanos y hermanas. Iniciamos con un momento relajación e inducción a la oración a cardo de Claudina. Canto y oración de adviento. Iluminación del Hno. Mario Pentón. Tiempo personal y compartir en grupos ante el misterio de la encarnación.

 

Luego de compartir la vida y el pan, regresamos a nuestros hogares y parroquias para seguir caminando de la mano con Jesús y María.